Si eres un millennial chileno, es probable que tus papás en los 90's compraran detergente Omo y si fue así, quizás accediste a la promoción de videojuegos que venían con el clásico polvo lavarropas. Entre ellos, Rayman.
El juego, desarrollado en 1995 por Ubisoft, fue un éxito de ventas y se convirtió rápidamente en una franquicia con múltiples secuelas. El último título fue Rayman Legends de 2013 y desde entonces, no ha habido noticias del icónico héroe rubio sin brazos. Hasta esta semana. Ubisoft comunicó que trabaja en un nuevo proyecto de Rayman que está en "fase de exploración".
Lo que se sabe: el desarrollo del videojuego estará en manos de los estudios Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milán, que el proyecto está en etapa inicial y que el creador de la franquicia, el francés Michel Ancel, participará como consultor.
En pandemia, Ancel anunció que dejaría la industria de los videojuegos y una semana después de eso, un medio francés publicó que su partida tenía relación con denuncias en su contra por acoso laboral y "liderazgo tóxico". Ancel ha negado estas acusaciones y asegura que la publicación "fue fake news".
Kommentare